{"multiple":false,"video":{"key":"czt7PWwtc2p","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

Este miércoles el candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, lamentó el apoyo de algunos parlamentarios oficialistas al proyecto de cuarto retiro de fondos de AFP que fue aprobado esta semana en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Los que perdieron fueron los chilenos. Como siempre he afirmado, cuando la política se mira a sí misma y cree que una votación tan importante como los retiros, se trata de quién gana o quién pierde, otra vez estamos dando muestra de la pobreza del debate político en Chile”, aseveró el abanderado oficialista.

En esa línea, el ex presidente del Banco Estado cuestionó los argumentos que tuvieron algunos diputados para avalar la iniciativa: “decían que era por miedo, que era por su reelección. Nadie me dijo que porque fuera bueno para los chilenos”.

Por otro lado, el presidenciable nuevamente evitó responder si es que efectivamente concretó o no el retiro de sus propios fondos previsionales.

Lee también:  Tomás Flores, académico UBO: “El cuarto retiro tendrá un efecto en el mercado”

“Ese debate moral que tratan de instalar respecto a qué hizo cada uno en sus cuentas individuales, no estoy de acuerdo que se dé. Al revés, yo entiendo a muchos chilenos que están retirando o quieren retirar  en el corto plazo por miedo a que le expropien sus fondos“, aseveró el ex ministro de Desarrollo Social.

Asimismo, Sichel emplazó a “aquellos que han votado a favor de los retiros, como Gabriel Boric o Yasna Provoste” quienes -a su parecer- no estarían “siendo claros” con su mensaje en respaldo de la medida de emergencia.

Recordemos que el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP comenzará a ser discutido el próximo miércoles 6 de octubre en la Comisión de Constitución del Senado, para luego pasar a la Sala de la Cámara Alta.

Tags:

Deja tu comentario