Agencia UNO

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel se refirió este domingo a la crisis que enfrenta el Ejecutivo por el caso de compraventa de Dominga que involucra a la familia del presidente Piñera y por la cual la Fiscalía abrió una investigación de oficio en su contra. 

En ese contexto, el abanderado del oficialismo aseguró en entrevista con El Mercurio que espera que “las instituciones públicas imparciales hagan su trabajo independiente de quienes sean los investigados”.

Lee también: Diputados UDI tildaron de “pequeños dictadorcillos” a Loncón y Bassa tras la aprobación de reglamentos en la CC

Respecto a la acusación constitucional que presentará la oposición en contra del mandatario, Sichel afirmó que “la acusación no debería usarse como la ha usado la oposición, como un instrumento que trata siempre de derribar a la autoridad”. 

“Estamos en la etapa de cierre de un Gobierno, saliendo de una crisis social, y lo que más necesitamos es estabilidad”, añadió.

“Espero que el presidente sea inocente, pero es necesario siempre aclarar todos los hechos ante todas las instituciones necesarias”, afirmó el candidato en cuanto a la investigación que hace algunos días abrió la Fiscalía. “Ese es un desafió de la centroderecha, poder ser nítida en estos espacios donde puede haber malas interpretaciones”, explicó.

Repunte de Kast en las encuestas

“Hasta el día antes de la elección decían que iban a ganar Lavín y Jadue”, dijo la carta de Chile Podemos Más al ser consultado por las últimas encuestas que lo pusieron en tercer lugar por detrás del líder del Partido Republicano José Antonio Kast.

“Obvio que ha subido, pero no necesariamente eso muestra los resultados de lo que será la elección”, manifestó.

Sichel reflexionó sobre el proyecto político del candidato republicano y aseveró que “está basado en convocar a gente de derecha y no ampliar los márgenes (…) no tiene la capacidad de tolerar la diversidad de distintos proyectos de vida”. 

Tags:

Deja tu comentario