El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó durante la tarde de este sábado que estableció Estado de Precaución para el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La alerta ocurre luego de la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, y posterior tsunami en la isla de Tonga, Oceanía.

Lee también: Diputados de oposición celebraron la resolución de la Justicia sobre no innovar en la licitación del litio

Según indicó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), “SHOA informó que basado en su monitoreo de estaciones del nivel del mar, se establece Estado Precaución para borde costero de Arica y Parinacota, y Coquimbo, además del Archipiélago de Juan Fernández, islas de Pascua, San Félix y Antártica Chilena”.

Posteriormente, la Onemi informó que se amplió “el Estado de Precaución para el borde costero de la regiones de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos“.

Además, señalaron que “el estado de precaución es una medida preventiva, y se le solicita a las personas que abandonen la zona de playa, caletas y paseos costeros entre otros”.

Ante esta situación, la organización dio cuenta de la activación del sistema de mensajería SAE, y llamó a actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y los equipos de respuesta. 

 

Tags:

Deja tu comentario