Durante la noche del viernes, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descartó la posibilidad de tsunami en las costas chilenas tras el terremoto de magnitud 7,7, ubicado a 449 km al este de Numea, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa.
Fue a eso de las 23:08 de este jueves que el SHOA reportó el movimiento telúrico producido cerca de las 23:00. En ese momento mantenía el proceso de modelación y análisis, dando cuenta de que la evaluación de un posible tsunami en costas nacionales aún era necesario antes de emitir un anuncio definitivo.
Sin embargo, luego de un segundo y tercer boletín, que llegaría a las 01:00 de este viernes 19 de mayo, el servicio definió que las características de este terremoto no reunía las condiciones necesarias para afectar las costas chilenas.
Lo más leído
- Gerente compró boleto de lotería ganador de US$12,8 millones y desató disputa legal en Estados Unidos
- Revés para la economía: IPC de abril sube 1,3% y la inflación a doce meses llega a 4,0%
- Incendio afecta local comercial en la Alameda: Compañías de bomberos trabajan para evitar propagación
- La advertencia de Walker al Gobierno por los "decretos": "No puede crearse ni modificar ningún tributo fuera de lo expresamente establecido por ley"
- Bonos para familias en mayo: Revisa los montos, requisitos y quiénes pueden recibir los beneficios