Foto: Agencia Uno

La disminución de la deuda comunal fue uno de los aspectos que más llamó la atención durante la cuenta pública de 2018 que este jueves realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien afirmó que durante su administración ella ha disminuido en $6.824 millones.

En la cita, que se llevó a cabo en el teatro municipal de la comuna, el líder comunal explicó que cuando asumió la administración en diciembre de 2016, la deuda municipal ascendía a $21.256 millones, que disminuyó a $19.662 millones en 2017 y hasta $14.432 millones en 2018. 

De este modo, durante el último año el déficit heredado de las administraciones previas cayó en $5.230 millones.

Lee también: “Hemos abandonado la corrupción”: Jorge Sharp responde tras ser denunciado ante Contraloría por parlamentarios RN

Sharp explicó que “la disminución del déficit se explica, principalmente, porque hemos estado comprando maquinaria que antes se arrendaba, esto nos ha permitido aumentar nuestro patrimonio y hemos cerrado o repactado malos contratos”.

Además, las cifras entregadas por el municipio establecen que los ingresos anuales alcanzaron los $75.214 millones, lo que representa un 13% más con respecto a 2017.

Jorge Sharp realiza la cuenta pública en abril desde su primer año en la alcaldía, luego de realizar una solicitud a Contraloría para transparentar y actualizar su deuda. La iniciativa fue replicada en Concón y Quintero.

 

 

Tags:

Deja tu comentario