Foto: Agencia Uno

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respondió a la denuncia por notable abandono de deberes que durante la tarde de este martes presentaron ante Contraloría el senador Francisco Chahuán (RN), el diputado Andrés Celis (RN) y el consejero regional Jaime Perry.

En el texto acusan al líder comunal de no dar respuesta a más de 300 oficios enviados por Carabineros para advertir de riesgos en la ciudad, como la presencia de roedores, falta de luminarias o riegos de incendio.

De este modo, señalan que se ha infrigido  “el principio conclusivo que debe imperar a la administración pública, al de celeridad, en el sentido de responder a la brevedad a los problemas planteados y al de inexcusabilidad”.

Lee también: Valparaíso cursa su primera multa por “orinar en bien nacional de uso público”

Por lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, Sharp escribió: “Saben? Sí, en 2 años hemos incurrido en notable abandono. Hemos abandonado la corrupción, los malos contratos para @MunicipioValpo, avalar proyectos ilegales y ser cómplices del saqueo de Valparaíso. Tuvieron su oportunidad en el pasado. Si no se quiere sumar, déjenos trabajar”.

Además, en conversación con La Tercera agregó que cree que “aquí hay un actuar tóxico de algunos personeros que viven el pasado, que tienen un actuar, a mi juicio, sumamente inconsecuente”.

“A mí lo que me molesta, y lo que le molesta a la gente yo creo, es la doble cara, este doble discurso, esta doble ética que tienen algunas personas, como el senador (Francisco) Chahuán, el diputado (Andrés) Celis. Este señor Perry que vive con un discurso de odio, en el pasado, que no convoca a nadie”, cerró. 

Tags:

Deja tu comentario