{"multiple":false,"video":[]}

“Hay algo que nos puede llevar a cometer los peores errores y ese es el prejuicio. Saludo la iniciativa del alcalde Joaquín Lavín de viviendas sociales en Las Condes”.

Con esas palabras, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se mostró a favor del polémico proyecto de Rotonda Atenas. que tiene a algunos de los vecinos del sector en pie de guerra, quienes con globos negros y cacerolazos han protestado contra las edificaciones. ¿La razón? La iniciativa social traería, supuestamente, una disminución en la plusvalía de sus viviendas.

Este hecho ha traído una controversia respecto a la segregación urbana y a la desigualdad social, lo que ha levantado un debate a nivel nacional. Tanto así que incluso políticos de izquierda se han pronunciado entregando su respaldo al militante UDI

Además de Jadue, el jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp (FA), se manifestó apoyando la construcción de las viviendas sociales. “Si bien con el alcalde Lavín naturalmente tenemos diferencias, independiente de aquello, siempre es bueno poder extraer aprendizajes desde otras comunas”, declaró Sharp a El Mercurio de Valparaíso.

El edil del Frente Amplio criticó además las protestas de los vecinos contra Lavín señalando que “creo que es una expresión de uno de los problemas más graves que tiene nuestro país y que es la profunda segregación y la forma clasista en que se construyen las ciudades”.

Jadue, en tanto, reforzó esa idea en su cuenta de Twitter: “Hay algo que nos puede llevar a cometer peores errores y ese es el prejuicio ¡Tenemos que cambiar la brutal segregación de nuestra!”.

Tags:

Deja tu comentario