La Subsecretaría de Servicios Sociales anunció el fin anticipado del contrato con la empresa encargada de la seguridad en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso), y reveló un nuevo ingreso de una persona sin autorización a sus dependencias.
Se trata de la empresa HM Seguridad SpA., que está contratada para brindar servicios de seguridad privada para las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y alguno de sus servicios relacionados.
“Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio”, dice el comunicado.
La subsecretaría reveló también un nuevo intento de “ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización“. Dicho ingreso habría ocurrido el día lunes.
“Esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile“, finaliza el comunicado.
Dicha empresa cumplía un contrato iniciado en octubre de 2021 que se extendía hasta octubre de 2024, en una licitación por $293.454.000 pagados por la misma subsecretaría, el Servicio Nacional del Adulto y el Servicio Nacional de Discapacidad.
Mira el comunicado aquí:
Declaración Subsecretaría de Servicios Sociales: pic.twitter.com/jWGEMzxnUu
— Subsecretaría Servicios Sociales (@subse_ssociales) July 25, 2023
Lo más leído
- Quiroz en Chile Day Londres: "El mercado de capitales chileno pasó de ser un acuario a una pecera con una ballena grande"
- Detienen a tres sujetos extranjeros por secuestro de joyero en el centro de Santiago: Víctima estaba maniatada
- Fiestas Patrias: Transportes refuerza fiscalización en terminales de buses ante masiva salida de personas
- ¿Puede el petróleo llegar a US$ 200? Estudio afirma que no es el escenario base pero "deja de ser un nivel imposible"
- Contraloría pide antecedentes por contratación de venezolana como “experta” en el Servicio Civil: Estaría ganando hasta $5,6 millones mensualmente