Cerca de las 22:30 horas del miércoles se registró un robo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ubicada en calle Catedral 1575, en el centro de Santiago.
De acuerdo a lo que relató el jefe de Servicios Generales del ministerio afectado, tres sujetos vestidos con delantal blanco y mascarillas ingresaron al quinto piso de la oficina donde funciona la Subsecretaría y Administración del Servicio Social, y se llevaron 23 notebooks y una caja fuerte que solo mantenía documentos del ministerio.
Luego, estos sujetos habrían salido por el acceso principal para cargar un auto Chevrolet Sonic Gris y darse a la fuga en dirección desconocida.
Se hicieron pasar por Jackson
Uno de estos sujetos habría llamado al personal del edificio haciéndose pasar por el ministro de esta misma cartera, Giorgio Jackson, señalando que había sufrido un accidente.
Ese individuo habría solicitado reunir 50 notebooks del ministerio y también habría informado que su sobrino pasaría a buscarlos, junto con la caja de seguridad.
Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del OS9 acudieron a las dependencias para realizar las primeras diligencias.
¿Qué dijo el ministro?
Poco después de que este robo se hiciera público, el ministro Giorgio Jackson habló acusó: “Aquí hay suplantación de identidad, es gravísimo, estoy en contacto con el ministerio del interior para poder generar todas las querellas que sean necesarias por esta situación”.
“Es bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino que también relativos a una señal política”, manfiestó.
Lo más leído
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez
- Formalizan a dos ciudadanos haitianos por tráfico de migrantes, asociación criminal y lavado de activos
- HP Scuderia Ferrari AI PC: HP presenta un notebook de edición limitada desarrollado junto a Ferrari
- Unos 59.000 edificios resultaron afectados por los terremotos en Venezuela, según una primera evaluación de la NASA
- Sube a 1.719 la cifra de muertos y casi 16.000 damnificados por los terremotos en Venezuela