El Servel entregó este miércoles los resultados que existen hasta el momento en torno al refichaje en los partidos políticos, específicamente la cantidad de firmas que ha conseguido cada colectividad.
Estas deben conseguir como mínimo de 18.250 militantes para no ser disueltos, esto en tres regiones contiguas u ocho dicontiguas.
Así, de acuerdo a la nueva Ley Electoral, el futuro de los partidos políticos incide directamente en la definición presidencial: para presentar una carta a La Moneda, los partidos que no estén constituidos en todas las regiones deben tener inscritos al menos el 0,5% de la cantidad de votantes que participaron en la pasada elección parlamentaria, cifra que se estima gira en torno los 38 mil militantes.
Así, las cifras entregadas por el servicio muestran los siguientes números de inscritos:
- Renovación Nacional: 9.203
- Democracia Cristiana: 13.971
- Partido Por la Democracia: 5.870
- Unión Demócrata Independiente: 7.001
- Partido Socialista: 25.769
- Partido Comunista: 6.000
- Partido Radical Socialdemócrata: 4.659
- Partido Progresista: 18.446
- Partido Regionalista Independiente: 17.563
Puedes revisar todos los resultados de todas las colectividades en el documento oficial adjunto:
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"