Desde Sernapesca se refirieron a la denuncia realizada por la Administración General de Aduana de China (GACC) de haber encontrado coronavirus en el empaquetado de productos marinos producidos en Chile. 

A través de un comunicado, desde el organismo dieron a conocer que “se realizó la suspensión de la empresa afectada, con efecto inmediato y por duración de una semana”. 

Además, que “el embarque muestreado por la aduana China fue certificado por Sernapesca y se consolidó en la planta el 5 de octubre, mismo día que se despachó a Talcahuano. El contenedor fue sellado y no hay antecedentes de apertura hasta su llegada a China“.

“El embalaje (cajas) fue desinfectado antes y después de la carga con el principio amonio activo cuaternario de reconocido efecto contra el coronavirus”, detallaron.

Lee también: Informe Epidemiológico: Estas son las comunas con más casos activos de COVID-19

En la misma línea, agregaron que el embarque, realizado por la productora Pesquera Isla del Rey, “comprende lotes elaborados entre junio y septiembre de este año. Durante el período de elaboración de estas partidas, la empresa no registró casos positivos en operarios y la región de Los Ríos, donde se ubica la planta, estaba en fase 3″.

Por otra parte, indicaron que “la planta, de acuerdo a la normativa de Sernapesca, informó dos casos positivos en operarios durante este año en el mes de noviembre. Cabe señalar que el origen del contagio de los operarios fue fuera de la planta, ambos cumplieron con las cuarentenas establecidas por Minsal, y no generaron nuevos contagios en la empresa”.

Debido a lo anterior, señalaron que “los resultados de esta investigación están siendo enviados a la aduana China con el objetivo de solicitar el levantamiento de las restricciones preventivas a la planta establecidas hasta el próximo sábado 5 “.

Tags:

Deja tu comentario