{"multiple":false,"video":[]}

Continúa el constante monitoreo al Volcán Nevados de Chillán, luego de que el Servicio Nacional de Geología y Minería decretara “Alerta Naranja” tras el aumento de la actividad sísmica. Autoridades de la zona descartaron, por ahora, la evacuación.

Este Complejo Volcánico ubicado en la provincia del Ñuble, en la Región del Biobío, mantiene preocupadas a las autoridades  por lo que se pide seguir las instrucciones  y mantenerse alejado del volcán.

Esta alerta que es la previa a la roja, significa que hay una importante variación con probable aumento de la actividad.

De acuerdo a un informe publicado por el organismo, y en una evaluación hecha entre el 16 y el 31 de marzo, hubo un registro de 44 eventos “relacionados con procesos de fracturamiento de material rígido”. Desde Sernageomin llamaron a considerar la zona susceptible de ser afectada por procesos volcánicos en el escenario actual.

Hasta el momento no se ha decretado una posible evacuación ya que el Sistema de Proteccion Civil continúa en alerta amarilla.

Por todo lo anterior se aumentó el radio de exclusión del volcán de cuatro a diez kilómetros.

El intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, explicó qué significa la alerta naranja emitida por Sernageomin, escúchelo en el video adjunto.
 

 

Tags:

Deja tu comentario