Debido a las inestabilidades de las últimas horas en el macizo.
Dos explosiones volcánicas se registraron la noche de este martes en el volcán Villarrica, situación que de inmediato fue detectada por los expertos y se estableció un comité de emergencia pasadas las 21 horas para establecer nuevas medidas de precaución.
Por esta razón, Sernageomin informó este miércoles que la alerta amarilla en la zona se mantendrá, -tras realizar un monitoreo en el macizo-lo que detectó inestabilidad en el sistema volcánico.
Alerta Amarilla:
La medida de alerta amarilla rige para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en La Araucanía, y Panguipulli en la Región de Los Ríos. Además, cerca de las nueve de la noche de este martes se registraron dos explosiones en el volcán Villarrica que alcanzaron una altura de 150 metros.
Lo más leído
- Senado: Comisión de Constitución acuerda fusionar cuatro iniciativas que buscan evitar que condenados por abuso sexual a menores puedan acceder a rebaja de penas
- Rechazan demanda de Banco BCI para recuperar $30 millones pagados por error en cheque sin fondos: Corte Suprema falló en contra de la empresa
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año