El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) citó a declarar al representante legal del gimnasio Sportlife, sede Bandera (Deporvida S.A.), luego del cierre inesperado de sus dependencias, que afectó a más de mil personas inscritas en el recinto ubicado en pleno centro de Santiago.
El cierre se produjo el 31 de octubre, según informó la empresa a través de un comunicado enviado a sus usuarios: “Sportlife S.A. informa que la sede franquiciada de Bandera cerrará a contar del 31 de octubre, por decisión exclusiva de sus administradores, quienes entregarán en los próximos días información sobre diferentes opciones para que los alumnos continúen con sus planes de entrenamiento en otras sedes”.
De acuerdo con el SERNAC, la medida busca que la compañía entregue explicaciones detalladas sobre las causas del cierre y precise las acciones adoptadas para compensar a los consumidores. El organismo advirtió que muchas de las personas afectadas fueron derivadas a sucursales alejadas del centro de Santiago, lo que podría implicar un incumplimiento de las condiciones originalmente contratadas.
Qué implica la citación a declarar
La citación a declarar es una herramienta contemplada en el artículo 58 de la Ley del Consumidor, que permite al SERNAC convocar a representantes legales, administradores o dependientes de una empresa con el fin de obtener información oficial sobre un hecho que afecta a los consumidores.
En este caso, la declaración permitirá al servicio recopilar antecedentes para determinar si hubo vulneración de derechos y definir eventuales acciones en defensa de los clientes del gimnasio.
Lo más leído
- De GTA III a GTA VI: Así han cambiado las icónicas portadas de Grand Theft Auto
- Fundación Víctor Jara abre nueva edición de talleres gratuitos para niños en el Estadio Víctor Jara
- La Unión Astronómica Internacional bautiza un asteroide con el nombre del legendario cantautor Elliott Smith
- Lil Nas X revela su diagnóstico de trastorno bipolar tras meses de rehabilitación y anuncia nueva música
- Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra un hombre que intentó entrar a su casa más de una docena de veces