Foto: Agenciauno

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó denuncias ante el Ministerio Público contra tres empresas de venta de casas prefabricadas por el eventual delito de estafa. 

El Servicio decidió denunciar a Casas Manquehue, Casas Catalina y Casas San Sebastián tras analizar los reclamos presentados en su contra y el comportamiento de las empresas.

Luego de estudiar ambos factores, el Servicio determinó que la conducta irregular y repetitiva por parte de las compañías podría implicar un eventual delito de estafa.

Lee también: AFPs critican propuesta del gobierno ante quinto retiro: Convertiría los fondos “en el ‘Servipag’ de las deudas vencidas”

El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot explicó que a través de las denuncias se busca aclarar la relación entre las empresas con demandas presentadas anteriormente, y también determinar si los incumplimientos responden a conductas fraudulentas.

“Se ha afectado gravemente a las familias que veían en esta inversión la posibilidad de cumplir con el anhelo de la casa propia”, afirmó.

Según una investigación realizada por el Servicio, los denunciados han incurrido en una serie de incumplimientos que han afectado gravemente a los consumidores, reflejados en retardos en la entrega de casas, entregas incompletas o el uso de materiales distintos a los comprometidos.

Incluso, muchas de las denuncias sostienen que pese a pagar las casas, estas nunca fueron entregadas y aunque se reclamó en reiteradas ocasiones, tampoco se devolvió el dinero pagado.

Demanda colectiva 2020

En enero de 2020, el Sernac presentó una demanda colectiva contra Casas Santa María y Casas Los Robles por una serie de incumplimientos similares a los detectados respecto a las empresas que son denunciadas en esta oportunidad.

Según la investigación del Servicio, Casas  Manquehue, Casas Catalina y Casas San Sebastián tendrían alguna relación con representantes de los demandados en 2020.

Tags:

Deja tu comentario