agencia uno

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra la productora Bizarro Live Entertainment, organizadora de los conciertos de Daddy Yankee, y en contra del sistema encargado de vender las entradas, Punto Ticket, por los incidentes ocurridos durante los conciertos del rey del género urbano.

El Sernac apuntó a que una serie de consumidores se vieron afectados por eventuales incumplimientos y problemas de seguridad en las tres fechas de los conciertos de Daddy Yankee, las cuales se llevaron a cabo el pasado 27, 28 y 29 de septiembre. La decisión se tomó luego de analizar los 2.100 reclamos presentados por consumidores.

Ante esto, el director nacional del organismo, Andrés Herrera, indicó que “pretendemos que la justicia establezca las compensaciones e indemnizaciones justas y adecuadas para todos quienes sufrieron la falta de profesionalismo de la empresa que provocó problemas graves de seguridad en las inmediaciones del estadio, aglomeraciones en las puertas del recinto, imposibilidad de acceder a las locaciones contratadas, entre otros problemas”.

Lee también: Music Bank Chile: Apertura de puertas y accesos para el festival de K-pop más esperado del año

En la misma línea, destacó que mediante la demanda colectiva contra Bizarro y Punto Ticket “queremos dar una señal clara y potente al mercado de los eventos masivos, en cuanto a que como Sernac velaremos por la seguridad y porque todas las condiciones ofrecidas a los asistentes se cumplan al pie de la letra“.

“En caso de no ocurrir, tendrán que asumir las consecuencias ante los tribunales de justicia, compensando a los afectado y asumiendo las más altas multas que establece la ley del consumidor“, aseveró.

Por otro lado, Herrera anunció que el Sernac fiscalizará los conciertos masivos en terreno para evidenciar que se promuevan las condiciones necesarias y se respeten las condiciones ofrecidas: “Esto nos permitirá levantar actas que servirán como medios de prueba en caso de una posterior acción judicial”.

Tags:

Deja tu comentario