El pasado jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció públicamente haber sido víctima de una “vulneración a sus sistemas informáticos”, lo que “mantiene caída su plataforma de atención a los consumidores”.
El hackeo además de mantener con problemas el sitio web del organismo, también estaría afectando a su sistema de base de datos.
Lee también: Familia de Antonia Barra presentó dos querellas por obstrucción a la justicia en el juicio contra Martín Pradenas
En la actualidad, el Servicio se encuentra en coordinación con el CSIRT, división del Ministerio del Interior que se encarga de la ciberseguridad.
Esto, con el objetivo de “determinar los alcances y las consecuencias de la vulneración, para resolver la situación en el corto plazo”. Sin embargo, a cinco días del anuncio la situación aún no logra resolverse.
Según informó inicialmente Sernac, el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público para ser investigado y determinar eventuales responsabilidades.
De acuerdo a información publicada por El Mercurio, desde Interior detallaron que su labor de enfoca en asesorar a la empresa proveedora del hardware y al Servicio, entregado lineamientos para avanzar en la recuperación del sistema.
Lo más leído
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular