El pasado 26 de agosto, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco condenó a Martín Pradenas a cumplir 20 años de cárcel luego de ser declarado culpable de delitos de violación y abuso sexual.

Tras dictarse la condena, la familia de la joven universitaria Antonia Barra presentó dos querellas por obstrucción a la justicia en el marco del juicio contra Pradenas Dürr.

Según consignó El Mercurio, una de las acciones judiciales guarda relación con la declaración de un ex funcionario de Carabineros que fue citado por la defensa del imputado.

Lee también: Tras polémica en Valparaíso: Ministra Vallejo descarta querella por Ley de Seguridad del Estado

Mientras que la otra, es por un video que se difundió en redes sociales que habría sido manipulado con la intención de atenuar la responsabilidad de Pradenas en la arista de la joven que se quitó la vida en 2019.

En conversación con El Austral de Temuco, Alejandro Barra recalcó en la pertinencia y necesidad de presentar las querellas y agregó que también lo es un reclamo contra la Polícia de Investigaciones (PDI) puesto que habrían extraviado las escuchas telefónicas de un teléfono de Pradenas.

“Si nosotros dejamos pasar todo esto, ¿qué va a pasar con las víctimas y familias que no tengan la posibilidad de organizarse y tener un equipo de trabajo como lo tuvimos nosotros? No tendrá justicia”, indicó el padre de la universitaria.

Tags:

Deja tu comentario