Agencia UNO

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, aseguró estar “ilusionado” ante la posibilidad de poner fin al paro indefinido de camioneros que comenzó el pasado lunes.

Creo que hoy vamos a lograr algún acuerdo que represente la solución a los graves problemas que tenemos los camioneros de Chile”, dijo Pérez en conversación con Mega.

En esa línea, el dirigente aseguró que “nosotros somos parte de la solución, se nos ha querido responsabilizar a los camioneros del escenario actual, no es verdad. Nosotros hemos puesto en el escenario nacional la gravedad de la política pública del orden de los combustibles fósiles, pero también de la violencia y delincuencia”.

“La reclamación que iniciaron los colegas del norte que dirige Cristián Sandoval, la hemos hecho propia porque ellos reclaman para poder seguir trabajando, para poder seguir abasteciendo“, añadió.

Lee también: Paro de camioneros: Van 12 detenidos y 31 querellas por Ley de Seguridad del Estado

Asimismo, aseguró que desde el gremio han dado “muestras claras” de querer colaborar. “¿Cómo no vamos a hacer propias las demandas que reclaman los pequeños productores agrícolas? Pero los camioneros somos una actividad imprescindible, movemos el 95% de lo que se mueve en Chile y pedimos comprensión“.

Respecto a las críticas que han surgido ante el retraso del envío de exportaciones y de desabastecimiento, replicó: “no nos responsabilicen a los camioneros de Chile porque estamos reclamando por dos cosas que son fundamentales”.

Gobierno no retirará querellas por LSE

La tarde del viernes, el ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, se refirió a las negociaciones que ha sostenido el Ejecutivo con los transportistas y advirtió que “paro de camioneros no tiene fundamentos que lo sostenga

Asimismo, descartó que el Gobierno vaya a retirar las querellas presentadas por Ley de Seguridad del Estado como condición para bajar el paro. “El Gobierno no  va a condicionar sus facultades“, puntualizó la autoridad.

“Hemos hecho un esfuerzo y hemos buscado responder a las demandas razonables, pero creo que llegó el momento de que los dirigentes tomen la decisión de deponer el paro (…) el Gobierno mantiene su voluntad de diálogo pero sin condiciones“, concluyó Monsalve.

Tags:

Deja tu comentario