Ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve: “El paro de camioneros no tiene fundamento”

Por CNN Chile

25.11.2022 / 16:59

{"multiple":false,"video":{"key":"yfR5noJ6Poa","duration":"00:16:33","type":"video","download":""}}

Sobre las querellas presentadas contra los transportistas por Ley de Seguridad del Estado, Monsalve expresó que "el Gobierno no va a condicionar sus facultades". "Las movilizaciones que puedan tener los distintos sectores en este caso no tienen fundamentos y dañan al país. El Gobierno mantiene su voluntad de diálogo pero sin condiciones", zanjó.


El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, se refirió a la reunión que encabezó junto a representantes de transportistas. Esto para conocer la propuesta del Ejecutivo y conseguir un pacto para poder finalizar el paro de casi una semana.

A pesar de que se avanzó en las conversaciones, el presidente de Asoducam, Fredy Martínez, anunció que los camioneros mantendrán las movilizaciones tras no alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

Lee también: Camioneros mantendrán paro tras no llega a acuerdo con el Gobierno: Presentación de querellas interrumpieron las conversaciones

A través de un punto de prensa, el secretario de Estado señaló que: “El paro de camioneros no tiene fundamento que lo sostenga (…) está afectando la actividad económica del país“.

En esa línea, expresó que en la Macrozona Norte, 55 estaciones de servicio se encuentran con problemas de abastecimiento, mientras que 30 no lo tienen. Asimismo, indicó que “todas las cadenas de supermercados, en algunos casos tienen establecimientos en la zona norte que no tienen abastecimiento”.

Sobre las querellas presentadas contra los transportistas por Ley de Seguridad del Estado, Monsalve expresó que “el Gobierno no va a condicionar sus facultades“.

“Hemos hecho un esfuerzo y hemos buscado responder a las demandas razonables, pero creo que llegó el momento de que los dirigentes tomen la decisión de deponer el paro, quiero volver a insistir, las movilizaciones que puedan tener los distintos sectores en este caso no tienen fundamentos y dañan al país. El Gobierno mantiene su voluntad de diálogo pero sin condiciones”, zanjó.