Fotos: Agencia UNO.

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la región de O’Higgins, Sergio Moya, denunció al fiscal regional Emiliano Arias por supuesto tráfico de influencias en el marco del caso Caval.

Esto ocurre luego que el fiscal nacional Jorge Abbott decidiera trasladar a Santiago la causa en que se investiga la presunta corrupción en la que tres jueces de Rancagua se han visto involucrados, por lo que la fiscalía regional ya no será parte del caso.

Lee también: Mónica Rincón: “Quitar al fiscal de O’Higgins parecía ser el objetivo de varios, incluidos los imputados”

Precisamente fue el fiscal Moya quien sí se mantendrá relacionado a la investigación, pero en calidad de asistente. Ahora, esta seguirá en manos del fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

Según consigna Radio Bío Bío, la denuncia del fiscal Moya dice relación con el caso Caval, en el cual supuestamente Arias intentó realizar un juicio abreviado al síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín, con penas fuera del marco legal y más bajas de las establecidas.

“Son antecedentes que yo he recopilado a lo largo de un espacio de tiempo, que dan cuenta de conductas indebidas de parte del fiscal. Mi deber como funcionario público es denunciarlo“, dijo Moya a 24 Horas.

Lee también: Letelier y nominación de fiscal Guzmán: “No estoy en condiciones de votar a favor, no me parece correcto”

Según los medios mencionados, el fiscal nacional ya está al tanto de esta situación, que complica aún más lo ocurrido en Rancagua.

Tags:

Deja tu comentario