El ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se negó a entregar de forma voluntaria su teléfono celular a la Fiscalía.
Esto en el marco de una investigación por el delito de grabación ilegal que habría tenido lugar en Concepción, y por el que se encuentra en calidad de imputado.
Lee también: Carabineros roció con presunto gas pimienta a equipo de CNN en Español durante protestas
Asimismo, aunque en una pericia distinta que fue encargada por el Ministerio Público, el propio INDH “declinó entregar voluntariamente el computador del ex director Sergio Micco”, señaló el organismo en una declaración a la que accedió Radio Biobío.
En la misma misiva, el instituto aseguró estar “disponible a colaborar con todas las instancias relativas a la investigación, como ya lo ha hecho a través de la declaración que forman parte de la institución”.
Cabe mencionar que la indagatoria se da en el marco de una querella presentada por un ex funcionario del organismo, quien denunció que Micco le solicitó al chofer de la oficina de Concepción que grabara a escondidas las reuniones del equipo.
Lo más leído
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025
- De Bob Dylan a Bad Bunny: The New York Times revela lista de los mejores compositores estadounidenses vivos
- Panoramas este 2 y 3 de mayo: Expo Yoda en Las Condes, Mercado Román en Providencia y juegos de mesa en Santiago
- Segegob anuncia que acatará orden de Contraloría y abrirá sumario por polémica publicación sobre “Estado en quiebra”