El ex ministro de Educación aseguró que declararía ante la Cámara de Diputados por el caso Universidad del Mar, si así lo amerita.
En el año 2004 surgieron las primeras alarmas sobre la situación de la Universidad del Mar, a raíz del explosivo aumento de alumnos.
El ex ministro de Educación de la época, Sergio Bitar, aseguró que declarará si así se le solicita.
“Yo no tengo la obligación de ir, pero como ex senador y como una persona que ha luchado por su país, creo que los debates, aunque sean duros, son buenos para mejorar. Si puedo ayudar con mi experiencia a decir qué es lo que no se hizo en ese momento y qué es lo que hay que hacer ahora, (…) estoy disponible”, dijo Bitar a CNN Chile.
Agregó que “estoy dispuesto a reconocer las cosas que no hice bien. Nadie es perfecto”.
Lo más leído
- Javier Macaya (UDI): "Chile Vamos está más vivo que nunca, tenemos subsistencia"
- Megarreforma: Javier Macaya (UDI) afirma que las conversaciones con la oposición apuntan a que las "pretensiones de ir al TC ojalá queden eliminadas"
- Daniel Mansuy y crisis del empleo: “Esto es una bomba social y una bomba de tiempo que tarde o temprano nos va a estallar”
- Rocío Montes reflexiona sobre el liderazgo del presidente Kast: “La empatía y la sensibilidad no parecen ser su fuerte”
- Pepe Auth y las lecciones que deja el Mundial: “Mucho de lo que ocurre nos habla del mundo actual”