El ex ministro de Educación, Sergio Bitar, se refirió a la drástica caída en puntajes nacionales en el país, que pasaron de 253 en 2014 a 65 este año, y apuntó a los nuevos contenidos incorporados en la actual evaluación.
“El gran desafío a partir de esta reforma que ya se aprobó el año pasado es fuerza en aprendizajes, en apoyo a los profesores, en métodos de enseñanza, en autocrítica de los estudiantes, en niveles más altos de la calidad de lo que se enseña, es la prioridad número uno habiendo pasado ya la discusión del lucro y la discusión de la propiedad de los establecimientos”, explicó Bitar.
Además, sobre el inicio de la gratuidad y la demora en la decisión sobre la incorporación de algunos planteles privados al beneficio, manifestó que los que no opten por ingresar este año “espero que ingresen en el próximo y se pasen los temores y vean que este sistema es un mejor sistema para el país”.
La iniciativa es un beneficio transitorio que le permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus cuentas de la luz. Esto a raíz del alza en las tarifas eléctricas tras el descongelamiento de precios.