A raíz de una carta enviada por una alumna de sexto básico en la que solicita a las autoridades poder ingresar al Instituto Nacional, se inició un debate de en torno a la segregación en la educación.
Para Manuel Sepúlveda, director del área de Política Educativa de Educación 2020, “la educación tiene que estar a la vanguardia”, por lo que “es importante que en los colegios se de mixtura, convivan distintos niveles socioeconómicos, distintas religiones y, obviamente, hombres y mujeres”.
El sociólogo explicó que “todo cambio siempre genera incertidumbre, y esa incertidumbre genera un poco de rechazo y un poco de temor”, lo que indica el porqué algunos se oponen a que el liceo emblemático pase a ser un establecimiento mixto.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”