Esta tarde, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), emitió una advertencia sobre la posibilidad de colapso en las redes eléctricas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Esta advertencia se basa en el pronóstico de vientos emitido por Meteorología en dichas regiones, los cuales podrían alcanzar hasta 90 kilómetros por hora.
Como recomendación, Senapred insta a la población a informarse sobre las condiciones climáticas y a mantenerse alejada del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que estos elementos podrían colapsar.
Meteorología, por su parte, señaló que el pronóstico presenta un grado de severidad fuerte, con alta probabilidad de generar riesgos para las personas.
Ante el pronóstico de #Viento emitido por @meteochile_dmc para las regiones de #LaAraucanía, #LosRíos y #LosLagos, #SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que…
— SENAPRED (@Senapred) April 1, 2024
Lo más leído
- EE.UU. enviará equipos de búsqueda y rescate y suministros de emergencia a Venezuela, dicen funcionarios
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda