El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un llamado urgente a evacuar diversos sectores de la Región de La Araucanía debido a la propagación de incendios forestales que afectan la zona.
Según la información oficial, se ha solicitado la evacuación de los sectores de Renicura y Los Temos, en la comuna de Galvarino, así como de Malpichahue, en la comuna de Lautaro.
Para reforzar la medida, Senapred activó el sistema de mensajería de emergencia (SAE), con el fin de alertar a la población y facilitar la evacuación en terreno por parte de los organismos técnicos.
Las autoridades han enfatizado la importancia de mantener la calma y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia para resguardar la seguridad de los habitantes.
Asimismo, han recordado a la población la necesidad de considerar a sus mascotas y atender sus requerimientos durante el proceso de evacuación.
¡ATENCIÓN! #SENAPRED por #IncendioForestal, solicita evacuar sector #Malpichahue, en la comuna de Lautaro, Región de Araucanía.
Para reforzar la evacuación en terreno por parte de los organismos técnicos, #SENAPRED activó mensajería #SAE.
RECUERDA actuar con calma y… pic.twitter.com/mv0C9Scelw
— SENAPRED (@Senapred) February 9, 2025
¡ATENCIÓN! #SENAPRED por #IncendioForestal, solicita evacuar los sectores Triftrifco y Tranhuenquille, comuna de #Galvarino, Región de Araucanía.
Para reforzar la evacuación en terreno por parte de los organismos técnicos, #SENAPRED activó mensajería #SAE.
RECUERDA… pic.twitter.com/oKPYqEzhka
— SENAPRED (@Senapred) February 9, 2025
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca