Aseguraron que incluso acudirían a instancias internacionales para evitar la aprobación de una ley que margina a trabajadores.
Los senadores Guido Girardi, Eugenio Tuma y Alejandro Navarro aseguraron que recurrirían al Tribunal Constitucional e incluso a uno internacional para proteger a los pescadores que, según ellos, estarían siendo marginados por la Ley de Pesca, aclarando que es un “traje hecho a la medida” para las grandes empresas.
Girardi aclaró que hay grupos privilegiados en la licitación y que se está dejando afuera a todo chileno que no sea parte de una elite. Por su parte, el senador de RN, Alberto Espina, aseguró que están en todo su derecho de acceder a otras instancias, pero no recurrir al Tribunal Constitucional cuando en otros temas acusan que es una institución antidemocrática.
Los senadores necesitan al menos 10 firmas y tienen plazo hasta diciembre para poder recurrir al tribunal
Lo más leído
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?
- Gendarmería realiza nuevo traslado de internos al Complejo Penitenciario de Talca
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue
- El remake del clásico de culto "Possession" ya tiene fecha de estreno: Llegará a los cines en 2027