En entrevista con Tomás Mosciatti, la senadora Lily Pérez ahondó en torno al escenario previo del Consejo General de Renovación Nacional que se desarrollará este sábado y en donde podría ser proclamado Andrés Allamand como candidato presidencial. "No habrá proclamación este fin de semana, porque Allamand no quiere adelantar las cosas, no porque la gente de RN no lo quiera, sino que él ha pedido que sea así", explicó.
La senadora de RN además aseveró que "el tironeo" de los candidatos de la Coalición por el Cambio no le hace "nada de bien" ni a ellos, ni los partidos, ni al Gobierno. "Los temas de la cuenta pública del 21 son las que hay que poner en discusión, llevarlas a terreno, pero resulta que hoy día seguimos con las candidaturas presidenciales", remarcó.
"Hay tantas cosas, este centralismo agobiante, que yo al menos quiero jugarme por alguien que tenga la fuerza política para tomar decisioens políticas complejas en momentos complejos y a mi juicio Andrés Allamand tiene los atributos para eso", agregó asegurando que actualmente el tema "no es quién es el mejor candidato intra-Coaliciación, sino quién es el que le puede ganar a la ex presidenta Bachelet".
La senadora además ahondó en torno a la dirección de RN, asegurando que tiene "diferencias sustantivas" y decidió no involucrarse "con rencillas internas", los resultados del Gobierno en las encuestas y la polémica por los pagos en impuestos de Celulosa Arauco y los vetos de información en Chile.
Lo más leído
- Ataque con al menos 30 disparos contra vivienda deja a hombre en riesgo vital en Conchalí
- Corona busca quién “lo solucione”: Rematarán su marca, activos digitales y hasta icónico eslogan de la extinta multitienda por $250 millones
- Nuevo subsidio DS1 entrega hasta 400 UF para adquirir viviendas: ¿Quiénes pueden postular y cuándo hacerlo?
- Denuncian por prevaricación a ministros de la Corte Suprema por fallos que permitieron rebajar penas a condenados por delitos sexuales
- ¿Podrá Trump mantener el control del Congreso? Lo que está en juego este martes en las elecciones de medio término