ARCHIVO / AGENCIA UNO

En medio de las tensiones que se están dando en el Consejo Constitucional por la falta de acuerdos, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, apuntó directamente a José Antonio Kast y a Chile Vamos como los principales responsables si es que fracasa el proceso constituyente.

Quintana expresó que “el tiempo se agota en asuntos constitucionales y, claramente, si no cambia nada, todo indica que nos encaminamos hacia un nuevo fracaso constitucional“.

En esta misma línea, señaló que cada fracaso tiene sus culpables, haciendo la autocrítica de que lo ocurrido en el primer proceso tuvo como responsable a “sectores de la izquierda”. En este caso, señaló Quintana, José Antonio Kast es el principal responsable debido a su “tozudez”, mientras que Chile Vamos no ha cumplido su promesa de construir una constitución mejor.

El legislador también mencionó que este es el momento adecuado para generar un acuerdo político entre los distintos partidos con el fin de rescatar el proceso constituyente.

“Es posible que los partidos tomen una iniciativa a buscar el diálogo y los acuerdos, porque un fracaso hoy día es más reprochable que hace un año”, comentó.

Tags:

Deja tu comentario