Sin embargo, su opción incomoda al interior de Chile Vamos.
– La imitación de Stefan Kramer a José Piñera
El senador Manuel José Ossandón criticó al presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg. El ex militante de RN reiteró su intención de participar en las primarias presidenciales de Chile Vamos, y aseguró que no se arrepiente de haber renunciado al partido.
“Estos días se ha demostrado que tenía razón en renunciar. Después de escuchar las declaraciones del presidente de RN, de que es más importante candidatos como el ex Presidente Piñera que los militantes, claramente me iban a pasar, vulgarmente, el cepillo… y a mí no me gusta que me cepillen”, sostuvo el senador.
Pero el parlamentario sostuvo que le gustaría participar en primarias solo si se dan las garantías y a remarcado que la situación actual de RN lo motivan aún más para ser parte del proceso.
No obstante, esa posibilidad no solo incomoda a su ex partido, sino también a la UDI, donde critican lo que definen como ambición personal por sobre el sentimiento de unidad. De ahí que Ossandón podría correr por fuera en las presidenciales.
Lo más leído
- Alejandro Sepúlveda recuerda a Abraham Santibáñez: “Tuve la suerte de ser su ayudante en la universidad durante varios años”
- Daniel Mansuy tras acuerdo de paz con Irán: “Esta historia está lejos de terminar y el problema iraní sigue más vivo que nunca”
- Guillermo Ramírez (UDI) y el debate por la megarreforma: "No nos gustan mucho las compensaciones" y es partidario de "una nueva rebaja más adelante" del impuesto corporativo
- Alfredo Joignant y el debate sobre la IA que divide al mundo tech: “La lucha es entre aceleracionistas radicales y agentes que perciben riesgos civilizacionales”
- Diputado Ramírez (UDI) por posible AC contra Boric: "Yo no votaría jamás una acusación constitucional contra un presidente"