El parlamentario conversó sobre la renuncia del ex ministro y afirmó que Renovación Nacional “no se está destruyendo, el partido está más fuerte que nunca”.
En entrevista con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, abordó la renuncia del ex ministro Rodrigo Hinzpeter al partido. “No me extraña porque él dio una señal hace un tiempo atrás, cuando inventó el concepto de la nueva derecha, y que era claramente un guiño a irse”, expresó.
Respecto al escenario de RN, manifestó que “el partido está sufriendo una estrategia donde las personas que pretenden apoyar la candidatura de Piñera 2018, están haciendo renuncias semanales para que la gente crea que RN se está destruyendo y eso no es así”.
Al hablar de los retiros, aseguró que “quedan varios nombres por irse” y que ninguno de los militantes “quiere reconocer una estrategia comunicacional”.
Además, Ossandón se refirió a la renuncia de Hinzpeter y su rol dentro del Gobierno. “Fue ministro del Interior y uno de los grandes causantes del desastre electoral de nuestra alianza (…) no tuvo liderazgo y no sólo estuvo sobrepasado el primer día, sino que también al combatir la delincuencia”, enfatizó.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”