Aseguró que países como Chile y Bolivia debiesen utilizar alternativas diplomáticas en vez de las legales.
–La necesidad de diálogo que quedará tras las elecciones en Perú
Arturo Murillo, senador boliviano, en entrevista con CNN Chile comentó la contrademanda anunciada por el presidente Evo Morales, remarcando que en primer lugar es opositor de las acciones del mandatario boliviano, pero que también respalda las acciones que se llevan adelante en pro de Bolivia.
El senador afirmó que la demanda presentada apunta a que Silala es una vertiente, no un río como afirma Chile, por lo que estas y otras pruebas se presentarán en el tribunal de la Haya. Asimismo, sostuvo que “no es sano” que voceros en Bolivia y Chile intercambien declaraciones de forma no diplomática.
Además, el parlamentario boliviano sostuvo que es responsabilidad de Evo Morales no haber presentado primero la demanda sobre el río Silala, lo que aprovechó la diplomacia chilena para tomar la iniciativa.
Lo más leído
- Gobierno confirma la muerte de un cuarto chileno tras terremotos en Venezuela
- Guardia de tienda recibe disparo en el rostro tras intentar frustrar robo en Concepción: Permanece en estado grave
- Meteorología emite aviso por fuertes vientos en gran parte del país: ¿Qué zonas afectará?
- Cupón de Gas 2026: Quiénes recibirán el ticket de $27 mil desde esta semana
- “Ley Alejandro”: Gobierno valora propuesta para endurecer sanciones tras crimen de niño en San Bernardo