Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera nombró al abogado Carlos Zepeda como nuevo director de Televisión Nacional de Chile, luego de que Leonidas Monte presentara su renuncia al cargo. El nombramiento de Zepeda abrió una vacante en el directorio de Renovación Nacional y el presidente de RN, Carlos Larraín profundizó en este tema en conversación con CNN Chile.
"Zepeda tiene muchas condicionres personales, tiene inteligencia y capacidad. Conoce el canal porque estuvo en el directorio, asi que tiene altas posibilidades de desempeñarse bien", aseguró el senador de RN.
En relación a la postura de los medios de comunicación, ante la cobertura de los confictos del año pasado, Larraín señaló que un canal como Televisión nacional no pueden fomentar un ambiente de tensión excesiva, refuerza la sensación de inseguridad daña a la vida general.Una manifestación es una manifestación y no hay que sacarla de su contexto. Fue una cobertura exagerada.
Finalmente, Larraín sostuvo que TVN "si tiene autonomía informativa", y espera que el canal "sea una fuente de serenudad, que no le echemos sal a las heridas, y en cuanto a la política, tienen que informar con equilibrio".
Lo más leído
- Senadora Gatica (RN) pide cambio de gabinete al Gobierno: “Es hora de cambiar las cosas de una manera más positiva”
- Septiembre se despide con tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para distintas regiones del país, incluida la RM
- "Ratificamos nuestro compromiso de seguir legislando y fortalecer nuestra legislación": Senado tras muerte de carabinero
- "Tengan claro que las cosas cambiaron, que la mano cambió": La advertencia del Presidente Kast tras crimen de carabinero
- “Bacheletazo”: Oposición reunirá a Bachelet y Boric en acto político en La Pintana