En la última entrega de la entrevista, el senador Hernán Larraín aseguró que en el Gobierno "no percibieron lo complejo del tema" de la la reconstrucción.
Afirmó así que existen personas en aldeas que no han aceptado los subsidios propuestos, lo que implica que su situación no es muy grave. "El error del gobierno es que se trató de compensar, pero fue la gente la que no ha querido dejar sus aldeas, esperando una solución definitiva", agregó.
El senador Larraín explicó que en infraestructura está en gran parte recuperado o funcionando de forma óptima, pero en Vivienda existen tres tercios: "un tercio resuelto, un tercio en caminio y un tercio pendiente, ¿vamos a ser capaces de resolver en cuatro años?, yo creo que sí", remarcó.
Lo más leído
- Brote de diarrea causado por un parásito afecta a al menos 1.400 personas: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Análisis: Trump está jugando con fuego en términos económicos al declarar que la tregua con Irán ha terminado
- Tras dichos de Ignacio Urrutia (REP), Paulina Núñez (RN) afirma que "no ayuda mucho que senadores del oficialismo pauteen" al Presidente Kast por los indultos a uniformados del estallido
- "Esas críticas demuestran el estado en que se encuentra la oposición": Presidenta del Senado defiende acuerdo del PPD con el Gobierno y afirma que Quiroz no da por perdido el diálogo con el PS
- "Logramos un triunfo importante, le quebramos la mano al Gobierno": Senador Celis (PPD) celebra rebaja de la invariabilidad tributaria