El presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, pidió al Gobierno agilizar la agenda del área para el próximo año y no excusarse en las otras reformas que lleva adelante.
En un escenario en el que desde La Moneda se afirmó que el Presupuesto 2015 es reflejo de una “ambiciosa agenda” en lo que concierne a Salud, diversos son los focos que estarán puestos sobre la mesa en esta materia. Mayor inversión en infraestructura, atención primaria, más especialistas médicos y la presentación de proyectos de ley marcarán la pauta.
La ministra Helia Molina puntualizó que la legislación sobre el aborto no será una ley que salga de forma exclusiva desde el Minsal, ya que es algo que se trabajará con el Sernam y otros actores. Pero sí anticipó que la Ley de Isapres será enviada al Congreso durante el primer semestre del próximo año y que para fines de enero tendrán el primer borrador “para socializarlo y discutirlo”.
Pero mientras el senador Guido Girardi recalcó que La Moneda tiene el desafío de actuar “mucho más activamente” en esta área, en comparación a lo que ha sido el trabajo del Ejecutivo, la ministra Molina destacó que los tiempos de la agenda legislativa son puestos por la Presidenta Bachelet. . El senador del PPD también aseguró que las Isapres y el aborto en casos específicos deben ser prioridad.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"