El presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, pidió al Gobierno agilizar la agenda del área para el próximo año y no excusarse en las otras reformas que lleva adelante.
En un escenario en el que desde La Moneda se afirmó que el Presupuesto 2015 es reflejo de una “ambiciosa agenda” en lo que concierne a Salud, diversos son los focos que estarán puestos sobre la mesa en esta materia. Mayor inversión en infraestructura, atención primaria, más especialistas médicos y la presentación de proyectos de ley marcarán la pauta.
La ministra Helia Molina puntualizó que la legislación sobre el aborto no será una ley que salga de forma exclusiva desde el Minsal, ya que es algo que se trabajará con el Sernam y otros actores. Pero sí anticipó que la Ley de Isapres será enviada al Congreso durante el primer semestre del próximo año y que para fines de enero tendrán el primer borrador “para socializarlo y discutirlo”.
Pero mientras el senador Guido Girardi recalcó que La Moneda tiene el desafío de actuar “mucho más activamente” en esta área, en comparación a lo que ha sido el trabajo del Ejecutivo, la ministra Molina destacó que los tiempos de la agenda legislativa son puestos por la Presidenta Bachelet. . El senador del PPD también aseguró que las Isapres y el aborto en casos específicos deben ser prioridad.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"