Además, indicó que el tema de la soberanía marítima no es una materia pendiente.
Tras el encuentro de la Presidenta Michelle Bachelet con su par boliviano, Evo Morales, en la III Cumbre de la CELAC realizada en Costa Rica, la oposición pidió no avanzar en las relaciones con Bolivia.
En este sentido, el senador RN e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán, criticó la reunión considerando que se producen “señales equívocas” respecto a la relaciones entre ambos países. “Estamos a pocos meses de que la Corte de La Haya resuelva la excepción de incompetencia del tribunal presentada por Chile y la reunión bilateral puede llevar a equívocos”.
En consecuencia, el senador hizo un llamado a la mandataria a esperar que se pronuncie el Tribunal de La Haya antes de iniciar cualquier diálogo.
Por otro lado, sobre la Copa América y el atraso en la entrega de algunos estadios, el parlamentario aseguró que tras la reunión que se espera en la tarde de este viernes entre la ANFP, los Ministerios de Deporte y Obras Públicas, junto a la Municipalidad de Viña del Mar y el presidente de Everton para resolver el futuro de la sede Sausalito, demandó a las autoridades viñamarinas y a la ciudadanía a “defender con fuerza la sede, tanto para la Copa como para el Mundial Sub 17”.
Revisa sus declaraciones en la entrevista.
Lo más leído
- “Genera expectación”: Medio especializado destaca a la actriz Mariana di Girolamo y la incluye entre las posibles candidatas a los Premios Oscar 2027
- UDI entrega al Gobierno 20 propuestas para enfrentar la emergencia laboral: “Queremos que recuperar el trabajo vuelva a ser una prioridad nacional”
- Julieta Venegas aterriza en Chile para presentar su libro “Norteña. Memorias de un comienzo” en el Centro Cultural La Moneda
- Orrego defiende obras en Plaza Italia tras estudio que revela caída de 67% en velocidad vehicular
- Una querella por presuntas firmas falsas y una denuncia del Servel por eventuales gastos irregulares: Esto se sabe de la investigación contra el PDG