El parlamentario indicó que es necesario un trabajo mancomunado para terminar con el conflicto mapuche en la zona.
Luego de la polémica generada por los dichos del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, el cual aseguró estar dispuesto a “quemarse a lo bonzo por la paz social en la región”, el Gobierno salió a defender lo que calificó como “ímpetu” de la autoridad regional.
Mientras, desde la Alianza apuntaron que las declaraciones del Intendente no ayudan a calmar los ánimos en la zona. En conversación con CNN Chile el senador de RN por La Araucanía, Alberto Espina, subrayó la necesidad de “fijar una política de tierras” para saldar la deuda que se tiene con los pueblo originarios.
Espina también añadió que se deben realizar políticas con quienes quieran invertir en la Araucanía, donde quien quiera ser parte de negocios en la zona “tiene que invertir asociados con los pueblos originarios”. Por otra parte el parlamentario sostuvo que su rol como “senador es ayudar para terminar con el conflicto, no prenderle fuego al tema”.
También enfatizó que en esta problemática de larga data “es una cuestión donde todos rememos para el mismo lado” y así zanjar el debate, y llegar a un acuerdo para terminar con los confilctos y hechos de violencia que han marcado de forma negativa la Araucanía.
no tiene sentido común la reforma
tenemos problema de educación, no de emprendimiento
Lo más leído
- Quiroz asegura que "no ha existido trampa" y que hubo "entendimientos distintos" con el PPD por la rebaja del impuesto corporativo
- Senador Araya (PPD) cierra la puerta a retomar acuerdo con el Gobierno, pese a que se mantuvo impuesto corporativo en 23%
- Megarreforma: Quiroz mantiene rebaja del impuesto corporativo al 23% tras solicitud del Ministerio del Interior para priorizar acuerdo con el PPD
- Museo Histórico Nacional cerrará temporalmente por trabajos de restauración
- Panoramas para este 11 y 12 de julio: Mercado Gourmet en Ñuñoa, Medieval Party en Providencia y exhibición de autos Escarabajo en La Florida