El entrevistado aseguró que Chile no cuenta con un servicio de modernización para identificar los focos de quienes realizan ataques anónimos.
Cerca de diez horas duró la sesión de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Senado. A ella asistieron representantes de los tres poderes del Estado y las policías, quienes analizaron las falencias del área y propusieron mecanismos que mejoren el combate de la delincuencia. Una de ellas fue la reforma al sistema nacional de inteligencia anunciado por el Ministerio del Interior.
Para conversar más sobre este encuentro de este lunes conversamos con el senador de RN e integrante de esa comisión, Alberto Espina, quien dijo que respaldará al Gobierno absolutamente “si los servicios de inteligencia nuestra no tienen un proceso de modernización para identificar los focos de quienes ponen bombas y atacan a La Araucanía por dar un ejemplo o quienes cometen un delito grave” y enfatizó en que ese cambio sería el más grande que se va hacer.
Detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Reforma de seguridad abre tensión oficialista: UDI advierte que propuesta “daña la institucionalidad”
- Gobernador de Arica advierte lluvias históricas y suspende clases en toda la región: “En un solo día va a precipitar lo que se producía entre cinco a diez años”
- Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cuatro regiones del país
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”