El senador por la zona norte de La Araucanía, Alberto Espina, descartó que existan guerrillas o grupos con entrenamiento paramilitar detrás de los atentados registrados en la provincia de Malleco.
"Condeno abosultamente todos estos actos de violencia y comprendo la angustia de quienes lo sufren. Con la misma franqueza, no es verdad que la región de La Araucanía esté en llamas. Están focalizados los conflictos en dos o tres lugares, el resto de las zonas se vive en paz y tranquilidad", explicó.
El senador también agregó que las comunidades mapuches rechazan los actos de violencia "y les indigna que los estigmaticen".
Lo más leído
- ¿Es alergia o resfrío?: Experto explica cómo distinguir síntomas ante llegada de la primavera
- Minvu entrega hasta $1,6 millones para reparar viviendas: Revisa los montos y hasta cuándo puedes postular al beneficio
- La agenda de Kast en la Asamblea General de la ONU: Actividades con autoridades, reuniones con inversionistas y más
- Incendio en cité de Estación Central deja un lesionado que habría iniciado el fuego
- Declaran culpable por femicidio a expareja de influencer Javiera Jiménez: Crimen ocurrió en 2022