{"multiple":false,"video":{"key":"yfcdmT2Ywnc","duration":"00:04:34","type":"video","download":""}}

Por 25 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, el Senado aprobó este miércoles el proyecto que modifica normas para la inscripción de candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales (CORE). Ahora, la discusión pasará a la Cámara de Diputadas y Diputados.

El objetivo del proyecto es permitir la reposición de las candidaturas que han sido impugnadas por el Servicio Electoral (Servel) en caso de “errores en la acreditación de documentos administrativos“.

Destacó la breve discusión de la iniciativa en su llegada a la Sala del Senado: sólo 12 minutos bastaron para pasar a la votación, un rápido despacho que contrasta con las dificultades que atravesó tras ser rechazada la semana pasada en la Cámara Baja.

Lee también: Banco Central incrementó la tasa de interés en 125 puntos base y llega hasta 2,75%

No obstante la negativa, fue ingresada nuevamente al Senado por el también PPD Guido Girardi, teniendo un rápido paso por la comisión de Gobierno.

La medida también ha sido conocida como “Ley Celis”, debido a que el diputado PPD Ricardo Celis sería uno de los beneficiados tras ser rechazada su candidatura por el Servicio Electoral (Servel), al no presentar una declaración de autorización bancaria.

Cabe destacar que algunos parlamentarios, como los de la bancada RN que no tuvo candidaturas rechazadas, han cuestionado la propuesta argumentando que es “a la medida” de los políticos.

Tags:

Deja tu comentario