La tarde de este miércoles la Subsecretaría General de la Presidencia (Segpres), reconoció que no hay mecanismos para hacer efectivas las sanciones de la Convención Constitucional (CC).
En conversación con CNN Chile, Máximo Pavez señaló que “cuando existe una sanción pecuniaria, tiene que haber un mecanismo para hacerla efectiva, ya sea porque alguien de la CC les exige un cobro, o porque nos piden a nosotros que depositemos menos recursos”.
En esa línea afirmó que ninguna de las alternativas “han sido llevadas adelante” por las instituciones al interior del órgano redactor, algo que según su criterio, corresponde a “un vacío legal que la Convención tiene que resolver de alguna u otra manera”.
“Hasta el minuto nosotros hemos visto que el Comité de Ética sanciona pero esas sanciones no se han llevado a cabo y desde luego no es responsabilidad del Gobierno”, añadió.
Por último, el subsecretario de la Segpres subrayó que “es una situación que tiene que resolver la Convención Constitucional y hoy en día el Comité de Ética no es eficaz”.
Lo más leído
- INE reporta que nacimientos de julio aumentaron 3% respecto al año pasado: Se registraron 12.441 natalicios
- GTA VI sorprende con su trailer de lanzamiento: Nuevo vistazo al pasado de Jason, misiones y más
- Debate por indultos: Exministra Tohá afirma que "se ha ocupado la salud muchas veces para eludir la justicia"
- La denuncia de Peñalolén contra la ANFP: Acusa que lleva 16 años sin patente municipal y advierte eventual deuda de $172 millones
- Confirman fecha del Black Friday 2026: ¿Cuándo es y qué marcas participarán?