{"multiple":false,"video":{"key":"oW5U6yDcpI","duration":"00:08:19","type":"video","download":""}}

Este miércoles La Moneda fue escenario de despedidas y balances por parte del gobierno saliente de Sebastián Piñera, como también del arribo de algunos de los nuevos rostros del gobierno entrante de Gabriel Boric.

Cerca de llas 13:00 llegó el futuro subsecretario del Interior, actual diputado del Partido Socialista, Manuel Monsalve, junto a su correligionario, quien será jefe de su gabinete, Gabriel de la Fuente, consolidando así el primer traspaso en medio del proceso de cambio de mando.

Anteriormente se tuvo que encontrar una fórmula entre ambas administraciones para que pudieran asumir las nuevas autoridades, por lo que de la Fuente asumió como jefe de gabinete del actual subsecretario, Juan Francisco Galli, quien se tomará días administrativos para que Monslve asuma como subsecretario subrogante. Este arreglo fue necesario para “salvar”, como se ha dicho, la designación de Monsalve, que requiere terminar su periodo como diputado hasta el 11 de marzo.

Al tiempo que Monsalve y de la Fuente hicieron su arribo, Galli abandonó el palacio en medio de una jornada marcada por los balances legislativos y económicos que hizo el presidente Piñera, alistándose para la cadena nacional de esta noche de miércoles.

Lee también: Cronograma, invitados y más: Revisa todos los detalles del cambio de mando

En la ocasión, el mandatario adelantó que “nos produce una tremenda alegría ver cómo se recuperó la economía chilena el año pasado creciendo al 12%, lo que significa que estamos entre los países de mayor crecimiento en el mundo (…) vimos en el mes de enero un crecimiento de 9% y algunos creen que no es suficiente, yo quiero recordar que estas son cifras que hace años que Chile no alcanzaba“. De esta manera, el presidente culminó: “Quiero decirle a mis compatriotas y al futuro gobierno: Si hacemos las cosas bienChile puede seguir creciendo“.

Por su parte, Galli abandonó La Moneda en medio de una ovación por parte de las y los funcionarios del Ministerio del Interior. Incluso bajó el presidente Piñera a despedirlo y agradecerle por lo que consideró “el gran trabajo hecho”. El militante de RN le respondió: “Todo se hizo con corazón y convicción“. Asimismo, antes de subir a su auto, dijo a la prensa que estaba “muy agradecido por el trabajodesearles lo mejor a los que vienen”, agregando que “los que estamos aquí por el servicio público, estamos por vocación y espero que sea lo mejor para Chile“.

Tags:

Deja tu comentario