{"multiple":false,"video":{"key":"czlSFGgX1AB","duration":"00:10:41","type":"video","download":""}}

Un grupo de manifestantes llegó durante la tarde de este miércoles hasta la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y logró entrar al recinto y realizar destrozos en su interior. 

Los protestantes botaron la reja del edificio, ubicado en la comuna de Providencia, y una vez adentro sacaron documentos y cuadros, destruyeron parte del mobiliario e hicieron rayados en la fachada. 

Desde el partido de Chile Vamos informaron que los funcionarios que se encontraban en el lugar lograron salir cuando comenzaron los incidentes. 

También la senadora y presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, fue desalojada de la sede cerca de las 14.00 horas. 

En conversación con CNN Chile, la senadora Ena Von Baer señaló que “yo quiero condenar con mucha fuerza este acto de violencia política. Este es un ataque a la democracia y todos tenemos la responsabilidad de defenderla con mucha fuerza, la violencia nunca es el camino”.

Del mismo modo llamó a tener “respeto por las ideas diversas” y aseguró que “vamos a estudiar todas las acciones que sean necesarias”.

Tras los ataques, personal del Carabineros llegó hasta el lugar y el recinto quedó bajo su resguardo.

Lee también: Tras caso de espionaje policial, presentan querella criminal contra Gonzalo Blumel y Mario Rozas

Tags:

Deja tu comentario