La tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un allanamiento en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
El operativo se dio en el marco de la investigación por el secuestro del militar (r) venezolano Ronald Ojeda, quien fue raptado desde su hogar hace más de una semana.
Según la información preliminar, el operativo fue efectuado en una toma ubicada entre Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos, hasta donde llegaron equipos tácticos de la PDI.
Desde el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) de la Fiscalía confirmaron el hallazgo de un cuerpo, el que hasta ahora se desconoce si corresponde al exmilitar.
El hallazgo fue realizado a eso de las 18:00 horas con maquinaria especializada en el campamento donde el fiscal Héctor Barros encabezó diligencias este mediodía, donde además se trabajó con la BRICO.
Asimismo, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), detuvo al primer sospechoso por el secuestro de Ronald Ojeda. Se trata de un menor de 17 años de nacionalidad venezolana.
En marco de investigaciones Equipo de Crimen Organizado @ECOH_FiscaliaRM por delitos de secuestros en conjunto con Unidades Especializadas @PDI_CHILE a las 18 horas se registró el hallazgo de un cuerpo humano que está siendo periciado en sitio del suceso en Maipú @FiscaliadeChile
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) March 1, 2024
Lo más leído
- Invierno y mascotas: No todas necesitan abrigo, advierten veterinarios sobre mitos y cuidados clave
- Elecciones en Perú: Concluye escrutinio a un mes de la votación y se confirma segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
- Ministra Wulf defiende recortes y asegura que “no se afectan los beneficios sociales”
- "No quiero hablar de desacato, pero la ética está por sobre la ley": Presidenta del Colmed y propuesta para reportar migrantes irregulares en centros de salud
- "Habría sido mejor con un PowerPoint": Steinter defiende su presentación en el Congreso tras críticas en su contra