Poco más de 24 horas se mantuvo en pie la gira internacional que realizará el presidente Sebastián Piñera, luego que esta tarde el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunciara su postergación por temas sanitarios.
“La agenda del presidente es cambiable de acuerdo a la contingencia interna y externa, y por ello quisiera comentar que el presidente ha decidido postergar la gira que iba a hacer a países de Europa“, informó Bellolio.
De esta manera la gira que partiría en dos semanas más quedó fijada para una fecha posterior, aún desconocida. En ella el mandatario visitará al Papa Francisco; al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; al presidente y al rey de España, Pedro Sánchez y Felipe VI; al presidente de Francia, Emmanuel Macron; y otros representantes de Naciones Unidas.
Lee también: Desbordes llamó a “respetar el marco” de la Convención Constitucional ante petición de “Vocería de los Pueblos”
🔴 AHORA | Presidente Piñera posterga gira internacional por Europa: "Es únicamente por razones sanitarias", afirmó el ministro Jaime Bellolio.https://t.co/Ox6C5F6K3w #HoyEsNoticiaCNN pic.twitter.com/bynd8lZ32n
— CNN Chile (@CNNChile) June 10, 2021
“Por una decisión prudencial es que el presidente decide postergar esta gira y obviamente está a la espera de poder encontrar esa nueva fecha, que esperamos sea dentro de este año“, agregó el vocero de Gobierno.
Por otro lado, Bellolio hizo un llamado a la ciudadanía a confiar de la seguridad del proceso eleccionario que se vive este domingo 13 de junio, segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales en 13 regiones del país.
“Insistimos en el llamado a participar de las elecciones de este domingo. Votar es seguro. Se van a hacer exactamente las mismas cosas que se hicieron en las elecciones anteriores, y por tanto están todas las medidas sanitarias adecuadas para que haya una alta participación”, dijo el secretario de Estado.
Además, indicó que las y los adultos mayores serán prioridad en todo momento, por lo que tendrían la facultad de evitar las filas.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad