El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, ha reabierto una demanda millonaria contra Canal 13, buscando una indemnización por daños y perjuicios que originalmente presentó en 2018, que supera los $3 mil millones.
La demanda se centra en las rutinas del personaje Yerko Puchento, interpretado por el comediante Daniel Alcaino en el programa Vértigo de Canal 13, en el que Dávalos alega habría sido expuesto mediáticamente, lo que le ocasionó la pérdida de una serie de contratos laborales.
Presentando documentos que detallan sus proyectos de inversión previos a la “exposición mediática”, Dávalos argumenta que sus ingresos en asesorías justifican el monto exigido como indemnización al canal privado, consignó La Tercera.
En la acción judicial, se detalla que la compensación, de $3.360 millones, exigida responde a supuestas “injurias” del personaje Yerko Puchento, relacionadas con el caso Caval, en el que estuvo involucrado junto a su exesposa Natalia Compagnon.
La demanda también alega que el humorista se refirió a él con expresiones como “ladrón” y “epidemia con aros” cada día lunes en horario prime, lo que habría afectado su reputación y su capacidad para trabajar profesionalmente.
En concreto, Dávalos reclama $360 millones por daños emergentes debido a la suspensión de contratos laborales y $1.000 millones por lucro cesante, argumentando que no pudo obtener las sumas de dinero correspondientes a su actividad profesional.
Lo más leído
- Kast evita respaldar suspensión de Ley Karin, pero abre la puerta a cambios: “Se puede perfeccionar”
- Colusión de las farmacias: IPS inicia pago de compensaciones de Farmacias Ahumada a beneficiarios de Control Niño Sano
- Cobre cierra la semana sobre los US$ 6,4 la libra tras marcar un máximo histórico impulsado por caída de inventarios
- "Tenemos que dar ciertas señales": Presidente Kast condiciona despliegue militar en barrios críticos a nuevas RUF
- CMPC repunta operacionalmente pero utilidad semestral se hunde 74% hasta US$ 33 millones