La Corte de Apelaciones de Santiago suspendió la audiencia para solicitar extradición de Rafael Garay. El ingeniero comercial está con arresto domiciliario en Rumania tras ser formalizado por estafas reiteradas. El defensor público Claudio Aspe expresó que “le parece bien que se haya suspendido porque eso les da más tiempo para recabar antecedentes, hay otros recursos que están pendientes todavía como la vista del recurso de amparo, si bien se rechazó el viernes la orden de innovar, eso no significa que el recurso de amparo contra la PDI no siga en curso y tenga que verse por la Corte”.
Octavio Sufán en tanto, expresó que “la extradición es un proceso riguroso y formal y creemos que hay ciertos vicios procesales que impiden de alguna manera haber podido avanzar en los términos en que se ha hecho respecto a la extradición, por ejemplo se han despachado ciertas resoluciones o ciertas órdenes de detención incluso sin que aún la ilustrísima Corte hubiese conocido de la causa y ese tipo de situaciones afectan el procedimiento establecido precisamente por la ley“.
La revisión de esta solicitud de extradición quedó agendada para el próximo lunes 05 de diciembre y en Rumania se están analizando las medidas cautelares que el ingeniero comercial tiene en ese país, porque se encuentra con arresto domiciliario desde el 18 de noviembre.
Más información en el video adjunto
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción