imagen_principal-23643.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago se realizó durante esta jornada la formalización contra Rafael Garay quien actualmente reside en Rumania. En la audiencia se declaró que es procedente pedir a ese país la medida cautelar de prisión preventiva respecto al imputado y se solicitó además elevar los trámites para  la extradición. La necesidad de cautela es porque es un peligro para la sociedad debido al número de delitos graves y además por la permanencia de los hechos.

Durante la formalización quedó acreditado que la enfermedad que él dijo sufrir finalmente es falsa, se entendió que  los delitos fueron realizados de manera reiterada, con distintas víctimas y distintos perjuicios que cada una sufrió y según la investigación Garay habría estafado por un total de casi 1800 millones de pesos a un total de 36 personas a través de falsas asesorías financieras en donde el ingeniero comercial ofrecía administrar los fondos de diversos clientes.

Este paso es el primero que se necesitaba conseguir para lograr que el imputado vuelva a Chile luego de que abandonara el país el pasado 04 de septiembre con el único propósito de eludir la acción de la justicia y justificándose con una falsa enfermedad (cáncer).

Más detalles en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario