El día 23 de diciembre la Dirección Regional de la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta, debido a la información de probables tormentas eléctricas en la zona para este jueves.
Las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta se verían afectadas por este evento meteorológico, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.
La actualización de la Alerta Temprana Preventiva se realizó el día miércoles 27 pasadas las 21 horas, debido a las precipitaciones que se sumaron a las tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos, que podrían durar hasta el sábado 30.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”